Música clásica y moderna para niños
Talleres de iniciación musical
Estos Talleres se imparten con los objetivos de ir capacitando al niño rítmica, auditiva, motriz y melódicamente antes de su inicio a la practica de un instrumento musical.
Son impartidos por Eva Santos, Titulada Superior en Pedagogía Musical, Piano, y lenguaje musical. Postgrado en Pedagogía Musical, Master de Investigación Musical, y actualmente preparando un Doctorado en Música. Profesora certificada en el instituto IGEME, como profesora de educación musical en edades tempranas.
Taller 1
Para niños de 3 a 4 años
Este Taller se desarrolla de 18:00-18:45 en grupos de miércoles o jueves. De forma muy lúdica introducimos a los niños en el canto, el baile, la percusión, la melodía y la rítmica. Aprendemos canciones con gestos. Bailamos y cantamos.
A través principalmente del método Orff y Wytack, Dalcroze, Willems, en los que comenzamos con canciones de 2 sonidos, y aumentamos así progresivamente la dificultad de la canción hasta completar escalas pentatónicas y diatónicas mayores y menores. Canciones con juegos rítmicos. Instrumentos Orff. Desarrollo auditivo. Pautas pedagógicas del método Gordon.
Lo ideal es que vengan unas clases de prueba para ver que se sienten cómodos, sin forzar, y seguir un flujo natural.
El curso comienza el 1 de Octubre y acaba a finales de Junio
Taller 2, de Rotación Instrumental
A partir de 5 años
Este taller se desarrolla los martes de 18:00-19:15. El objetivo primordial de este taller es elegir el instrumento adecuado a los gustos, capacidades y carácter del alumno.
Para ello, cada mes reciben clase de un instrumento determinado, y van cambiando cada mes hasta fin de curso. Un laboratorio musical donde experimentarán en primera persona los instrumentos mas representativos de la música clásica y moderna de las 3 familias de cuerda, viento y percusión:
- Piano
- Violín
- Flauta
- Saxo
- Guitarra
- Batería
- Bajo
- Acordeón
El taller se divide en 2 partes:
1 parte 18:00-18:45 Introducción al lenguaje musical:
De forma muy lúdica vamos avanzando e introduciéndoles conceptos de grafia, compás, ritmo, y melodía, de cara a prepararles el curso siguiente en el que comenzarán a aprender lenguaje musical, una vez que hayan hecho la elección del instrumento. Métodos Orff y Wytack, Dalcroze, Willems, Gordon.
2 parte 18:45-19:15 Practica Instrumental.
En grupos fijos de 2-3 alumnos, los niños recibirán mensualmente clases de un determinado instrumento. Las clases son practicas, con instrumentos reales y adecuados a su tamaño y nivel. De esta forma, y a modo de laboratorio experimentan en primera persona todo tipo de sensaciones sonoras y físicas.
La rotación instrumental no precisa comprar comprar ningún tipo de material.
La elección del instrumento, se hace siempre, bajo nuestra supervision pedagógica. Nuestro consejo respetará el gusto del niño, pero siempre intentaremos orientarle hacia el mejor instrumento que se adapte a su morfología física y a sus gustos personales.
Una vez, elegido correctamente el instrumento, el alumno comenzará a tocarlo el curso siguiente de forma individual, es decir, comenzará a aprender lenguaje musical grupal, (dictador, lectura, ritmo y teoría) una hora grupal por semana y después recibirá media hora individual de clase de instrumento.