Departamento de Teatro de la Escuela Muzzik

Clases de Teatro en Bilbao bajo la coordinación de Samuel Gibert

El teatro es un crisol de civilizacionesVictor Hugo

La Sección de Interpretación Teatral de la Escuela Muzzik, destinada a la enseñanza de las artes escénicas, comienza cada curso sus clases con el deseo de volver a conseguir los logros de los cursos anteriores. Esos resultados se resumen en una experiencia enriquecedora y progresiva que nuestro alumnado vive durante él curso completo y en unas obras de teatro que se realizan ante publico con una calidad notable. Dichos logros han sido el fruto de un trabajo constructivo y personal entre la escuela y el alumnado, creando piezas y obras teatrales lo suficientemente elaboradas para el disfrute del público mas exigente. Gracias a esos triunfos, el alumnado de Interpretación de Muzzik no ha hecho más que aumentar año tras año.

 

Una experiencia para los alumnos

¿Sabes por qué triunfa el teatro, por qué ha vuelto la gente al teatro? Porque el teatro no trata de nada en concreto. Trata de la vida. Es la vidaPeter Brook

En estos los últimos 10 años los alumnos han tenido la oportunidad de trabajar en mas de 100 obras producidas por la Escuela MUZZIK tales como “Maribel y La Extraña Familia”, “Los Arboles Mueren de Pie”, “Las Mujeres Sabias”, “La Dama del Alba”, “La Casa de los Siete Balcones” o “La Ultima Noche de Carnaval”, "Tres Sombreros de Copa", “Angelina y el honor de un Brigadier”, “Las Brujas de Salem”, “Macbeth”, "Yerma"... así como en piezas teatrales de pequeño formato diseñadas por los alumnos para su representación. El objetivo es incentivar al alumno para lograr interpretaciones vivas y autenticas así como aprender a convivir en un grupo artístico, con la experiencia y la personalidad creativa de cada persona.

Para dar la mejor cobertura a estos trabajos, las muestras de todas las obras se realizan en la sala Bilborock de Bilbao, reuniendo las mejores condiciones para hacer de la experiencia todo un evento, contando con el esfuerzo humano y técnico de esto teatro (u otros semejantes) y de toda la Escuela Muzzik. Cada año las obras han reunido a más de 800 espectadores a lo largo del curso. Así mismo, la oferta que ofrecemos no solo incluye el curso regular de Octubre a Junio, sino también cursos intensivos en Julio y Septiembre (según la disponibilidad indicada en la web), destinados al aprendizaje de técnicas que animen a los alumnos a vivir en el escenario creando momentos artísticos llenos de vitalidad y frescura.

El teatro es la vida de otra manera. Como una vida puesta en limpio, de la que se han eliminado cosas que la confunden. Es un formidable medio de acciónAntonio Gala

Interpretación teatral ADULTOS

Interpretación teatral JUVENIL

Iniciación al teatro ADULTOS (matinal)

Iniciación al teatro NIÑOS

Profesorado

Samuel Gibert

Profesor y coordinador de Muzzik Teatro

(Bilbao, 1978)

Actor profesional y profesor de interpretación teatral en la escuela Musica y Teatro de Bilbao Muzzik desde el año 2009, donde imparte clases a grupos de teatro durante el curso regular y realiza intensivos de diferentes temáticas. Ha impartido clases de interpretación para la asociación Abanceis (2010-2017). Realizó sus estudios de artes escénicas con graduado superior en la Escuela Artebi (2004-2007). Esta diplomado, ademas, con el Postgrado de Artes Escénicas de la Universidad de Leioa (2008-2009). Sus estudios incluyen cinco años de aprendizaje de danza-jazz en la escuela La Bisagra (2008-2013).

Actor, director y dramaturgo de las obras de la compañía Scartaris de la que es miembro fundador realizando los montajes Las Crónicas de Alain Telón, Todos los Votos del Mundo, Enrique V: La Sombra de la Eternidad, Esto Pinta Mal, Un Teatro Llamado Libertad o Marx lo Hizo entre otras. También ha dirigido adaptaciones teatrales como Hamlet en la Oscuridad o La Voz del Terror. Su currículum incluye más de 60 obras de teatro como director y más de 40 como actor. Es, ademas, fundador del grupo cómico de improvisación Los Improvisamos.  En 2007 recibe el Premio al mejor actor de Reparto en el Certamen de Teatro de Navalmoral de La Mata y el Premio al mejor actor de Reparto en el Certamen Nacional de Teatro de Villa de Mora (Toledo) por la obra teatral La Posadera.

Ha colaborado en montajes escénicos para Gontzal Mendibil tales como Arrupe, Mi Silencio (Keinu Producciones), Lehendakari Agirre(EITB) o Gau Magikoa (BapoBapo Producciones). La Fábula de la Princesa Muerta (Vagón de Cuarta), Tres Lunas (Astrolabio Teatro) o La Percha (Aquí & Ahora) son otras de las compañías teatrales en las que ha participado.

Samuel Gibert imparte los grupos para adultos de lunes a jueves.

Alex Quiroga Do Carmo

Actor y Profesor de teatro

(Bilbao, 1998)

Alex Quiroga ha realizado los estudios superiores de arte dramático en la especialidad de interpretación en la Escuela Superior de Arte Dramático y Danza del País Vasco (ESAD). Después de esto obtuvo el Postgrado de Artes Escénicas en la Facultad de Bellas artes de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) recibiendo clases de Jose Miguel Elvira, Jose Luis Raimond  o Borja Ruiz, entre otros.  Pero, además, Alex sigue su formación en interpretación tanto en Bilbao como en Madrid realizando diversos cursos con profesionales del medio. Como el curso de análisis orgánico de texto y de técnicas de la interpretación impartido por Jonh Stragsberg del "Actors Studio"  en la sala Cuarta Pared, el seminario de interpretación y técnicas del actor impartido en la Escuela Cristina Rota o el curso de interpretación, voz y movimiento en la Escuela de Interpretación Artebi.

Ha trabajado desde los 16 para la compañía teatral  Scartaris Con esta ha interpretado diversas obras lo largo de los años. Se destacan:  Macbeth de William Shakespeare, Las Brujas de Salem de Arthur Miller, Eloisa Está Debajo de un Almendro de Enrique Jardiel Poncela, o La Otra Realidad  bajo la dirección de Samuel Gibert.

Alex Quiroga se incorporó en 2017 a la compañía teatral Con la que esta Cayendo destacando la obra teatral Aquí No Paga Nadie de Dario Fo, con Loida Gomez en la dirección.  En 2018 funda su propia asociación teatral “Showciety", en la que trabaja como actor y director de sus propias piezas teatrales como Escenas Cotidianas de la Vida o Un Día de Locos. Ademas de la obra The Best Show, representada en ingles. En 2020 Alex trabaja con la compañía teatral "Escape Theater" como actor principal para Cabaret Misterio.

Alex Quiroga también trabaja como profesor de arte dramático en diferentes escuelas y colegios, como por ejemplo, en el Centro Formación Somorrostro o en el IES Begoña. Incorporándose en 2019 en La Escuela Muzzik como director escénico y profesor de interpretación. En esta imparte los grupos de iniciación al teatro (niños y adultos) y a los grupos juveniles del sábado.

Muzzik Teatro

La Coordinación y Dirección del Departamento de Artes Escenicas de la Escuela MUZZIK esta al cargo del profesor Samuel Gibert, asi como la dirección y enseñanza de los Talleres Formativos para adultos.  El profesor Alex Quiroga dirige y coordina el grupo de teatro dedicado a niños, el Taller dedicado a la formación de jóvenes asi como el grupo de iniciación matinal para adultos. El contenido de todos los cursos tiene como objetivo para los alumnos de interpretación seguir incentivando el arte de actuar en un montaje teatral en todas sus dimensiones y periodos creativos. Teniendo en cuenta los diferentes formatos de los talleres que ofrecemos, las bases de enseñanza de MUZZIK-TEATRO incluyen:

  • Ejercicios de improvisación y preparación previos*.
  • Calentamientos y técnicas de voz.
  • Análisis y creación de los personajes.
  • Trabajo accional con guiones y textos*.
  • Ensayos de las escenas.
  • Preparación al estreno teatral.
  • Producción de obras clásicas*.

*Puede variar respecto al Grupo de Iniciación para niños.

Para el Curso 2020-2021 los Grupos de Aprendizaje Teatral comenzarán sus clases en octubre de 2021 y finalizarán en junio de 2021*. Para conocer los contenidos de cada curso puede consultarlo en esta web pinchando en el horario de grupo que sea de su interés.

El calendario escolar (con los días festivos, puentes y periodos de vacaciones) será acorde con el establecido para toda la Escuela Muzzik, incluyendo así a los dos departamentos, el de Música y el de Interpretación.

*Las fechas y periodos se podrían ver alterados debido  a las normas sanitarias respecto al Covid-19.

Información y entrevista previa

Puedes informarte a través del teléfono o formulario de consulta directamente con nuestro profesor y coordinador Samuel Gibert. Recuerda que para los nuevos alumnos que deseen matricularse por primera vez se requiere una entrevista previa.

Consulta por teléfono:

Samuel Gibert (Grupo adultos): 660 543 482

Alex Quiroga (Grupo juvenil): 634 451 559

Formulario de contacto:

Debes completar todos los campos

Tu nombre:

Tu dirección de e-mail:

Asunto de tu consulta:

Tu consulta: