Pedro María Hidalgo (Guitarra)

Pedro María Hidalgo, profesor de guitarraPedro María Hidalgo Ibáñez

Profesor de guitarra clásica, eléctrica y combos de Muzzik.

Es titulado superior de guitarra por el conservatorio superior de Donosti, con el profesor Eduardo Baranzano.

Estudia 2 años como residente en la universidad de Chile como alumno del guitarrista clásico Romilio Orellana

Paralelamente estudia guitarra flamenca con el guitarrista Carlos Ledermann y guitarra eléctrica con el guitarrista Ángel Parra.

Ya en España recibe clases de guitarra jazz con Ricardo Urrutia y Miguel Salvador.

Recibe masterclases de guitarristas clásicos como David Russell, Carles Trepat, Eduardo Fernández, Iliana Matos,  y de guitarristas eléctricos como Ben Monder o Robben Ford en diferentes cursos.

Experiencia docente:

En el año 2002 y 2003 trabaja como profesor en el Instituto de música de Santiago (Chile)

A la vuelta a España trabaja en varios centros: Escuela de música Yamaha, Artebi, escuela de música aizu, escuela de música Deusto y actualmente trabaja en Muzzik como profesor de guitarra clásica, eléctrica y combo.

Experiencia en conciertos, grabaciones:

Desde el año 1996 al 1998 forma parte de la banda de metal progresivo Nihl,  con la que graba una demo y da varios conciertos en concursos en los que es seleccionada.

En Chile forma parte de la banda The Taliband.

A partir de 2006 forma parte de la banda “El hombre del tiempo”(eHdT) como guitarra, y después de ganar el concurso Bilbao gaua, en 2008, la banda recibe una oferta de la discográfica FODS records, con la cuál firma para sacar 3 discos a nivel nacional.

Graba su primer disco en Tío Pete( Urduliz), producido por Lino Prieto, y después efectúa una gira nacional por toda España en salas y festivales.

La banda es seleccionada también para tocar en Nueva York en una fiesta organizada por la ciudad de Bilbao en Central Park, en la ceremonia Miss/Mister Euskadi, y en los Premios Vasco universal)

Actualmente eHdT acaba de grabar su segundo disco, que en breve saldrá al mercado.

Es voz y guitarra en el grupo Krosna, (anteriormente “La Galería) junto al también profesor de muzzik Javi Garay, con el que ha grabado un E.P. recientemente.

Ha compuesto y grabado música para cortometrajes, obras de teatro, empresas…