Juan Jesús Silguero (Flauta)

Juan Jesús Silguero, profesor de flautaJuan Jesús Silguero

Profesor de Flauta

Juanje Silguero Gorriti, Irún 1966. Es el segundo de cinco hermanos dedicados todos ellos a la música, afición que heredó de su padre, su primer profesor. Matrícula de Honor y Primer Premio en flauta por el Conservatorio Superior Municipal de Música de San Sebastián. Durante doce años estudia en Bayona, (Francia) donde adquiere y consolida  la técnica de la escuela francesa para flauta.

En 1983 gana el “I Concurso de Jóvenes Intérpretes” organizado por la C.A.P. de Guipúzcoa. En 1987 queda finalista en el “III Concurso Yamaha de España” celebrado en Vitoria.

Diplomado en 1995 por la Universidad del País Vasco en Ciencias de la Educación. Co-autor de un método de flauta en 2 Volúmenes sobre la pedagogía de la flauta.

Ha colaborado en numerosas ocasiones con la Orquesta Sinfónica de Euskadi (Alemania y Austria), Sinfónica de Bilbao (Japón 2009) y Nacional de España (Praga 2008).

En Marzo de 2008 interpreta por primera vez en España el “Concierto para flauta y banda” de Mike Mower en el Teatro Arriaga de Bilbao junto a la Banda Municipal de Bilbao, de la que es Flauta Solista por Concurso-Oposición desde Septiembre de 1984.

Conocedor y estudioso de los fenómenos Kirlian, realiza una amplia labor de investigación que le introduce en el mundo de la física elemental a través de los fuegos de San Telmo. Coleccionista de armas medievales, seguidor de la filosofía de Kodo Sawaki y especialista en la técnica del bonsái, Juanje Silguero alterna su labor de intérprete en la Banda Municipal de Bilbao con la pedagógica y música de cámara, realizando conciertos por todo el territorio nacional.

Fundador y creador de la única Orden de Caballería del mundo dedicada a la flauta. La Muy Real, Ilustre y Venerable Orden de Los Caballeros del Traverso, donde se dan cita los flautistas más representativos y carismáticos de España, realizando conciertos, clases magistrales, exposiciones y demostraciones sobre flautas por todo el territorio nacional.

En Noviembre de 2009 es nombrado Artista Pearl en España por la marca nipona de flautas Pearl Flûtes por los méritos y difusión de la flauta en España.

Juan Jesús Silguero toca con una flauta Pearl Maesta Handmade 18K Gold.

Web

www.caballerosdeltraverso.com